RESIDUOS PARA TODOS LOS GUSTOS

La basura sigue triunfando al final de la calle Anaya

La Defensoría del Pueblo de la ciudad constató la situación.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 15:34

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén constató en la mañana de este miércoles, la falta de avances significativos en la limpieza del basural clandestino ubicado al final de calle Anaya, colindante al río Limay, tanto en la extracción de residuos del sector como en la colocación de material de relleno de la laguna.

Personal técnico de la Defensoría observó el crecimiento de vegetación en los bordes de la laguna, lo que deja al descubierto la falta de actividad en la zona. Además se detectaron fuertes olores nauseabundos, producto de la cantidad de basura acumulada en el lugar.

A principios de febrero la Defensoría se involucró en el tema ante la denuncia de un vecino por lo que solicitó información al municipio sobre las gestiones realizadas para resolver el problema y remediar el sector.

El pasado 12 de febrero técnicos de la Defensoría constataron la existencia de una laguna de 100 metros de largo por 40 metros de ancho, a 15 metros del río Limay, sobre el final de calle Anaya, con un volumen aproximado de 450 metros cúbicos de basura en su interior.

Ante esta situación se elevó un pedido de informes a la municipalidad respecto de las medidas adoptadas por el municipio ante la existencia de basurales clandestinos en el sector mencionado, ubicado a la altura de los barrios privados La Zagala y La Peregrina de esta ciudad.

En marzo, se volvió a realizar una inspección al lugar y observaron que la cantidad de basura había disminuido considerablemente, aunque no completamente, y que se habría colocado material de relleno en el sector de la laguna.

En la salida de campo realizada esta mañana no se registraron avances significativos en la remediación del sector. Se verificó la presencia de basura en grandes cantidades en la orilla norte de la laguna, y la colocación de pequeñas cantidades de relleno en el margen este del ojo de agua, en algunos casos sobre residuos ya existentes.


 ELEMENTOS HALLADOS

Carcazas de artefactos

Partes de automóviles

Envases de todo tipo

Residuos orgánicos

Plásticos

Polietilenos

Latas de pintura

Aceites

Colchones

Pañales

Escombros

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios