Se llevó a cabo ayer en Chos Malal el primer encuentro en el interior neuquino de la capacitación "Administración y rendición de fondos”, destinada a organizaciones civiles.
Se desarrolló desde las 10 en la biblioteca Olascoaga, construcción histórica de la localidad. Participaron instituciones de la ciudad anfitriona, Tricao Malal, Colipilli, Las Ovejas, Barrancas, Buta Ranquil y Andacollo.
En total fueron más de 50 representantes de diversas instituciones de toda la zona norte de la provincia.
El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, destacó que "es realmente significativo haber llevado adelante la capacitación en la biblioteca Olascoaga. Como neuquino me enorgullece, ya que representa la historia viva de la región. Fue la primera biblioteca popular de la provincia y el primer edificio público que tuvimos, por lo que además estamos fortaleciendo lazos de identidad y pertenencia de todas las organizaciones de la zona norte con una construcción que data de 1880”.
Estuvieron presentes en la jornada el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez y la Federación de Bibliotecas, encabezada por Marcela Gallardón.
Llancafilo detalló además que "esta capacitación brinda asesoramiento a las distintas organizaciones civiles y la posibilidad de acceder a un profesional contable sin costo alguno, lo que representa un ahorro económico para cada una de ellas”.