NEUQUEN

Se ha revisado 85% de equipos de calefacción en escuelas

Desde Obras Públicas desminitieron que haya mil alumnos sin clases en Neuquén.
jueves, 14 de abril de 2016 · 10:53

"No tenemos informes por parte de las escuelas que haya este número de alumnos sin clases", de esta manera Ricardo Esteves, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, desmintió que haya mil alumnos sin clases por problemas de calefacción en la capital provincial, Plottier y Centenario.

"Obviamente que estamos trabajando para que ninguno de los 200 mil alumnos que tenemos en la provincia esté sin clases. Desde enero coordinamos para que no haya problemas de mantenimiento en las 900 escuelas que tenemos en la provincia", continuó el funcionario en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Esteves explicó que en la zona de Neuquén, Plottier  y Centenario se pusieron en marcha 189 equipos de calefacción central y 1600 calefactores, "con la respectiva revisión de cada uno de los artefactos".

"No se puede negar que hayan problemas, pero no son por un tema general, sino que son problemas particulares que tratamos de solucionar. Los directivos tienen que dar aviso a un teléfono con líneas rotativas y desde allí se diagrama el procedimiento para solucionarlo", aseguró.

Obras Públicas atiende un promedio de 60 llamados diarios solicitando algún tipo de arreglo en las escuelas. "Contratamos 16 empresas divididas en 8 zonas, cada empresa tiene 10 escuelas a su cargo y hay supervisores que una vez por semana deben visitar los establecimientos y los directivos tienen que firmar la conformidad de la visita".

"El caso de la calefacción se dividió en 3 zonas y estamos en un 85% en revisión de todos los equipos. Se revisa uno por uno, normalmente hay que verificar la ventilación", confió.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios