NEUQUÉN

Funcionará un consultorio jurídico para adolescentes

Luego de un convenio, se supo que comenzará a funcionar a partir del miércoles.
viernes, 15 de abril de 2016 · 09:24

A partir del próximo miércoles comenzará a funcionar en la ciudad de Neuquén, un consultorio jurídico para adolescentes.

La iniciativa quedó plasmada en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, donde se rubricó un convenio de colaboración recíproca entre la subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

 

El consultorio jurídico para adolescentes surgió como un espacio interdisciplinario para la promoción de sus derechos, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores y el Colegio de Abogados de Neuquén.

De la firma del convenio participaron la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Gastón Rambeaud y la directora del Consultorio Jurídico Gratuito, María Isabel López Osornio. Además, contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

 

La subsecretaria del área, María Soledad Crespín explicó que "la iniciativa nace de la categorización diferenciada de los adolescentes que establece el nuevo Código Civil y Comercial, que provoca efectos jurídicos concretos, entre los que se destaca una presunción de madurez para determinados actos. Por ejemplo, las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo, a pesar de su condición de sujeto menor de edad”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios