NEUQUÉN

Piden informe por la relocalización de familias

El concejal del MPN, Marchetti, solicitó la información al Ejecutivo.
viernes, 15 de abril de 2016 · 11:52

Tras varios viajes del intendente Horacio Quiroga a Buenos Aires, en busca de fondos para la obra pública y el posterior anuncio sobre el compromiso del gobierno nacional para evaluar los proyectos de regularización de asentamientos emplazados en tierra fiscal municipal, el concejal del MPN, Marcelo Marchetti (integrante de la Unidad Ejecutora de Regularización de Asentamientos) cuestionó la falta de información existente en torno a la relocalización de más de 500 familias que viven en zonas de alto riesgo. 

El representante del partido provincial, trabajó activamente en la creación de la unidad de regularización y participó en representación del IPVU.

"Hace dos años que esta comisión de trabajo se encuentra funcionando y hasta el día de hoy no se ha avanzado en la relocalización. Es momento de profundizar la tarea de planificación y ejecución para reubicar a la mas de 500 familias que se encuentran asentadas en cañadones, pie de barda, bajo líneas de alta tensión o cercanas a pozos de extracción de hidrocarburos”, aseguró. 

Es por esto que "solicitaremos al Ejecutivo Municipal nos remita toda la información sobe cantidad de familias relevadas, el plan de intervención y el plan de evacuación ante posibles fenómenos climáticos”, informó.

Comentarios