AMPLIACION DE DENUNCIA

Ofensiva de Martínez sobre Macri por empresas offshore

Para el legislador "las sociedades off shore en guaridas fiscales tienen por objeto el ocultamiento de patrimonio".
lunes, 18 de abril de 2016 · 16:25

 

El Diputado Nacional Darío Martínez presentó un escrito en la Justicia Penal Fereral ampliando su denuncia contra el Presidente de la Nación Mauricio Macri. En el escrito, recibido por la fiscalia Nº 6 del Dr. Federico Delgado, el diputado Neuquino incorporó como documentación copia de las Declaraciones Juradas integrales de los años 2013 y 2014 presentadas por Mauricio Macri en su carácter de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos formularios tienen en blanco el casillero identificado con el Nº 2 denominado "antecedentes laborales y actividades actuales”, cuando en esos momentos, Macri figura como director de la empresa KAGEMUSHA S.A. radicada en Panamá.

Los funcionarios obligados a llenar y presentar esos formularios de Declaración Jurada Patrimonial Integral deben llenar ese casillero respondiendo a la pregunta "si realiza o realizó en los 3 años anteriores a la fecha de su designación, alguna actividad remunerada o no, en forma independiente, o dirigió, administró, representó, patrocinó, o asesoró de cualquier otra forma prestó servicio para alguna empresa, organismo o entidad pública o privada?”.

De la documental presentada, surge la omisión de Mauricio Macri de declarar su condición de Director en la off shore KAGEMUSHA S.A. que aún figura activa a Abril de 2016. El Diputado Justicialista expreso que "en sus Declaraciones Juradas Macri omitió declarar que era director de KAGEMUSHA S.A., en un formulario de Declaración jurada que claramente le pregunta si dirige alguna empresa con remuneración o sin ella”.

El legislador Martínez agregó que "las sociedades off shore en guaridas fiscales tienen por objeto el ocultamiento de patrimonio y de operaciones vinculadas con la evasión impositiva y el lavado de dinero a través de la creación de sociedades que no tienen obligación de realizar balances ni asambleas de accionistas ni reuniones de directorios, con acciones al portador que hacen imposible saber quienes son sus verdaderos propietarios, y la mayoría de las veces vinculadas a cuentas millonarias en el más absoluto secreto.”

El Diputado Neuquino manifestó que "ya está a la vista que los Macri constituyen un grupo económico familiar más allá de la titularidad de las acciones o de la integración de los directorios en los que aparecen además de familiares, ejecutivos con muchos años en el grupo.” Martínez explicó que "también está claro que este grupo económico familiar ha tomado como herramienta la constitución de varias sociedades en guaridas fiscales incluso, alguna melliza de la radicada en la Argentina Macri Investment Group, que controlan o son controladas por otras sociedades de la misma característica, en lo que parecería ser la clásica estrategia de varias capas societarias para ocultar nombres, actividades y patrimonios.”

Martínez expresó que "la información conocida pone sobre la mesa elementos objetivos quie tienden a la ocultación. Será la justicia la que deba investigar por que se crearon esas sociedades de esta forma y en su caso que se pretende ocultar.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios