PROYECTO PROGRESISTA

Desocupados deberán estudiar si quieren cobrar un subsidio

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial fue aprobado hoy en comisión.
martes, 19 de abril de 2016 · 16:08

 

De acuerdo a un informe que se presentó en la Legislatura, unas 8.500 desocupados reciben por parte del gobierno neuquino un subsidio promedio de 1.100 pesos para enfrentar su condición laboral, lo que representó a febrero una erogación para las arcas provinciales de unos 9,5 millones de pesos.

La información fue destacada por la diputada del MPN María Laura Du Plessis durante el análisis del proyecto de ley que determina para los subsidiados la obligatoriedad de asistencia a las capacitaciones Laborales a fin de percibir el beneficio.

El 51% de los subsidios al desempleo, según se desprende el informe elaborado se destina a personas que residen en el Departamento Confluencia, que incluye al 65% de la población provincial y el 49% restante de los subsidios se destina a residentes en los otros departamentos de la Provincia (4.226 casos) que involucran al 35% de la población provincial.

El objetivo, según estacó la legisladora es que el beneficiario de un subsidio de desempleo pueda adquirir, durante el tiempo que dure su búsqueda laboral, conocimientos que le permitan la reinserción dentro del mercado laboral, ya sea porque mejoró su formación o adquirió nuevos conocimientos.

La Provincia del Neuquén cuenta con diversos mecanismos de apoyo a las personas que transitan por una situación de desocupación laboral. Estos subsidios son administrados en la actualidad por el Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente en lo relacionado al interior provincial –dentro del Programa Provincial de Asistencia a la Comunidad, que incluye además de la problemática ocupacional otros aportes para diversas situaciones de riesgo social- y por el Ministerio de Gobierno y Justicia, en el Departamento Confluencia –a través del Programa Provincial de Asistencia a la Desocupación Laboral-.

El Diputado Mario Pilatti expresó que "hay que despejar cualquier duda o sospecha, el Estado no quiere imponer ninguna carga extra a los desempleados, esto proyecto de Ley está hecho para potenciar a las personas en su búsqueda laboral”. En la fundamentación del Proyecto se hace referencia a fomentar la capacitación laboral de los beneficiarios de los subsidios de desempleo, durante la búsqueda laboral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios