AUMENTO DE APORTES ISSN

ATE Neuquén irá al paro el viernes 29

Se reunieron en la calle y decidieron ir a una nueva medida de fuerza.
martes, 19 de abril de 2016 · 15:13

Empleados estatales se manifestaron en la mañana del martes en las puertas del edificio central de Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y allí acordaron una jornada de protesta para el 29 de este mes. Fue en el marco del paro nacional convocado por ATE y en rechazo al aumento de los aportes a la obra social que dispuso el gobierno provincial por decreto. 

La manifestación fue convocada a las 10 y se dispusieron en la calles sillas para los presentes, lo que provocó un caos vehicular al mantener cortada la calle entre Alderete y Ministro González.

El reclamo de los estatales es que se discuta el proyecto de reforma de la ley 611, que regula el funcionamiento de la obra social. Durante la mañana acordaron un texto propio para reformar la norma. Además decidieron que irán al paro el próximo viernes 29, día en que marcharán hacia la Legislatura y presentarán su proyecto.

El Secretario General del gremio, Carlos Quintriqueo dijo frente a los presentes: "Lo que nosotros no podemos es tener duda respecto a este proyecto de reforma, porque los que están en contra, son los que no quieren ver una realidad que nos pasa por encima" dijo "esos son los mismos que han avalado el aumento en los aportes que sufrimos los trabajadores" y concluyó "Nosotros tenemos que llevar este proyecto a la legislatura y ya pensar en la unidad, y las acciones que vamos a tener que llevar adelante para lograr que los diputados traten este proyecto y decidan en función de lo que la gran mayoría de los afiliados queremos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios