ESTADO BENEFACTOR

Quiere que la provincia le pague Ganancias a jubilados del ISSN

La iniciativa también elimina de la base de cálculo del impuesto los adicionales.
martes, 19 de abril de 2016 · 16:20

El diputado provincial Gabriel Romero, del bloque Frente Renovador, presentó un proyecto de Ley que establece la restitución de las sumas retenidas de los haberes de jubilados, pensionados y retirados dependientes de cualquiera de los poderes del Estado provincial por la aplicación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

La iniciativa también elimina de la base de cálculo del impuesto de los haberes de los jubilados los adicionales o bonificaciones que perciben en concepto de zona desfavorable.

Este proyecto tendrá vigencia en tanto no se produzcan modificaciones a nivel nacional y autoriza a la provincia a reclamar el reintegro de los fondos al Estado Nacional.

Entre sus fundamentos indica que los trabajadores en relación de dependencia "ven afectados sus salarios en forma desmedida por la aplicación del impuesto, situación que se agrava en el sector pasivo”. También remite al artículo 103 de la Ley de Contrato de Trabajo y recuerda que "los trabajadores no generan ganancias como si fueran empresas”.

Explica que se encuentran presentados otros diez proyectos de Ley en la Legislatura provincial y más de 100 a nivel nacional, "que dan cuenta de la distorsión generada por la aplicación del impuesto y responden a "los reiterados reclamos de los trabajadores por la abolición del Impuesto a las Ganancias, máxime, como en nuestra provincia, donde se incluye el ítem zona desfavorable”.

El proyecto de Ley -N° 9.574- ingresó por mesa de entradas el 18 de abril con las firmas de Gabriel Romero, Mariano Mansilla, Alejandro Vidal, Oscar Smoljan, Juan Monteiro y Jesús escobar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias