2 ABRIL

En los barrios también homenajearon a los ex combatientes

Vecinos del barrio Islas Malvinas realizaron una jornada con diversas actividades.
sábado, 2 de abril de 2016 · 18:57

Organizaciones y vecinos del barrio Islas Malvinas se congregaron para homenajear de una manera diferente a los Veteranos y Caídos en Guerra. La propuesta contempló tareas para la mejora de la plaza del barrio -limpieza y reacondicionamiento de juegos- y la realización de dos murales de 12 metros cuadrados para homenajear a los excombatientes y reflejar la identidad del barrio y sus vecinos.

Daniel David presidente del Centro de Veteranos de Neuquén agradeció a todos los que participaron, entregó una bandera de Malvinas a la vecinal y expresó, "nos impresiona que jóvenes de nuestros barrios tomen el tema de Malvinas y lo lleven a la pared porque parte de la cultura del pueblo se expresa ahí porque `las paredes hablan´”.

Mientras que el presidente de la Vecinal, Manuel Aroca contó que, "Cada vecino que pasó dio una pincelada en los murales. Tuvimos una importante participación de las instituciones que están en el barrio y la idea es comenzar a aprovechar este espacio que hasta el momento no estaba en condiciones”.

En la jornada estuvo presente el Ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido quien expresó, "agradezco a todos los que han participado de esta jornada que nos prepara para lo que dentro de unos días será la inauguración de la obra de la Vecinal de barrio; y especialmente a Daniel en representación de los veteranos de Malvinas. El gobernador tiene este concepto de "Malvinizar” este día; de crear conciencia, recuerdo y respeto hacia ustedes y en ustedes, hacia toda la sociedad”.

Osvaldo Llancafilo, Subsecretario de Asuntos Públicos, explicó que "La actividad forma parte de un trabajo de voluntariado para poner en valor el sector y, en ocasión de este 2 de abril, homenajear a los veteranos y caídos de Malvinas de una forma distinta", y agregó que "el objetivo fue promover la participación de las organizaciones y vecinos para que se involucren con la realidad de su barrio en día un tan significativo para nuestra comunidad, reforzando la identidad”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, MarceloColonna destacó la importancia de "recordar y rendir homenaje a los héroes de una guerra dolorosa que se mantiene viva en la memoria”. Además, indicó que, "desde esta gestión queremos trabajar con todos los artistas que hay en toda nuestra provincia. Para nosotros son trabajadores de la cultura y queremos reivindicar su trabajo”.

Participaron la Ministra de Educación, Cristina Storioni, los diputados provinciales, Pablo Bongiovani y María Laura Du Plessis; los concejales de Neuquén María Eugenia Ferrareso, Marcelo Marchetti, Pablo Bascuñan y Abel Di Luca.

Durante toda la jornada pasaron por el lugar numerosos vecinos que se sumaron a las tareas de recuperación del predio y dieron sus pinceladas en los murales que se realizaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios