A 34 AÑOS DE LA GUERRA

Gran homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El gobernador Gutiérrez y el intendente Quiroga encabezaron el acto.
sábado, 2 de abril de 2016 · 19:01

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, encabezó junto al intendente de la ciudad, Horacio Quiroga; el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Malvinas, al cumplirse hoy el 34 aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido.

El acto se llevó a cabo en la explanada del monumento a los Caídos en Malvinas, construido e inaugurado en homenaje a los soldados que participaron en la guerra por la recuperación de las Islas.

En su mensaje, el jefe comunal destacó el honor de los combatientes pese "al horror de la guerra y la decisión ilegítima de un gobierno de facto que se quería eternizar en el poder tomando una causa sentida por todos los argentinos”.

Al mismo tiempo, reafirmó la soberanía argentina sobre las islas "por causas históricas, geográficas y políticas” y que "deben ser recuperadas por vía de la diplomacia”.

Por su parte, Gutiérrez pidió comenzar a actuar para que se reconozca la responsabilidad que tuvo el Estado en parte de los suicidios de ex combatientes. También pidió que en el reciente fallo de la ONU, se incluya a las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Cabe recordar que el fallo, amplía en más de un 30 por ciento el espacio marítimo argentino.

 

 
Foto: Nan Susie

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios