EXPLOSIÓN EN LA EPET

Las puertas de emergencia estaban trabadas

Los chicos salieron por la puerta principal porque las otras salidas estaban bloqueadas
miércoles, 20 de abril de 2016 · 14:30

La explosión de una caldera de calefacción en la EPET 17 podría haber provocado una tragedia. Si bien no hubo inconvenientes con los alumnos, las puertas de emergencia del establecimiento estaban trabadas para que nadie las abra.

Apenas se escuchó el estruendo, se puso en marcha el operativo para evacuar el establecimiento, porque fue poco después de las 10 de la mañana, con todos los chicos en clase.

La evacuación se hizo sin problemas porque no hubo llamas y los alumnos, profesores, el personal administrativo y auxiliar pudo salir sin problemas por la puerta principal.

 
 
 

Pero distinto hubiese sido el resultado si se hubieran tenido que utilizar las puertas de emergencia, porque estaban bloqueadas. Una de las salidas tenía una silla que imposibilitaba mover la barra antipánico que destraba el picaporte. Otra tenía una cadena para evitar ese movimiento y en otra, que no era de emergencia, tenía una barra de hierro atravesada. 

Al igual que en la catástrofe de Cromañón, en el edificio del colegio técnico de Gran Neuquén, alguien había dado la orden de trabar las puertas de emergencia. La excusa que se dio en el lugar fue que "es para que a la noche no las abran desde afuera y entren a robar". Aunque otras versiones explicaron que también es para "que los chicos no se hagan la rata".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios