Cipolletti y Avenida del Trabajador

Algunos vecinos del Gregorio Alvarez eligen vivir con basura

El municipio eliminó un basural. Pero no pasaron tres días y el lugar volvió a estar lleno de mugre.
jueves, 21 de abril de 2016 · 16:50

Luego de un amplio operativo de limpieza en el barrio Gregorio Álvarez, que permitió eliminar un basural en la intersección Cipolletti y Avenida del Trabajador, con tareas que demandaron más de una semana de trabajo y que incluyeron el uso de camiones, camionetas, volcadores, palas cargadoras y una bobcat, desconocidos volvieron a arrojar residuos en ese sector, por lo que el municipio comenzó otra vez a ejecutar las mismas labores que se extenderán al menos hasta mañana.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, lamentó que "la limpieza del lugar durara apenas 3 días, después del trabajo que habían hecho las cuadrillas municipales”.

Dijo además que "si bien hay muchos ciudadanos que hacen un buen uso del servicio de cajuelas y son conscientes de la importancia de no arrojar basura en lugares no habilitados para tal fin, tenemos una lucha diaria con esos desaprensivos que quizás ven como una gracia crear estos basurales”.

Solo durante la mañana de hoy, el municipio retiró 8 toneladas de basura entre las que se encontraron heladeras, lavarropas, chapas y neumáticos, entre otros.

Haspert recordó que de ese lugar el viernes pasado se retiró la cajuela que se había colocado para que los vecinos colocaran los residuos porque ese sector comenzó a ser incluido en el recorrido del servicio de recolección que realiza la empresa Cliba seis días a la semana.

"Después que retiramos esa cajuela, limpiamos todo el basural que se había formado en Av. del Trabajador y Cipolletti pero desgraciadamente ayer se repitió la postal de siempre”, se lamentó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios