EMPLEADAS DOMÉSTICAS

El sueldo mínimo por ocho horas es de $6.027

Desde el sindicato confirmaron que se abrió la paritaria y que piden 40% de incremento para este año.
viernes, 22 de abril de 2016 · 10:21

"Con el pago de la última cuota del aumento, en diciembre del 7%, llegamos a 6027 pesos por 8 horas de trabajo si es solo limpieza. Este es el sueldo de referencia", explicó Sonia Koprio, la Secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén.

En declaraciones a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias,también aclaró que "si una compañera trabaja medio turno, 4 horas, se toma como si trabajara horas y se computa a un valor de 46 pesos por hora".

Koprio argumentó que "la hora está a $100 si la trabajadora va una vez por semana a esa casa a trabajar".

El pasado 14 de marzo se abrieron las paritarias con el Minsiterio de Trabajo y "en la reunión estuvo el propio ministro Jroge Tiraca".

"A nosotros nos impactó muy mal la inflación, porque nuestros sueldos quedaron por debajo del sueldo mínimo vital y movil. Además, nos incrementan los aportes para la obra social y no nos aumentan el sueldo", aseguró.

La titular del gremio de empleadas domésticas confirmó que "pedimos un aumento del 40%, hay que tener en cuenta qe no cobramos zona desfavorable ni antigüedad, como el resto de las actividades".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios