EMPLEADAS DOMÉSTICAS

El sueldo mínimo por ocho horas es de $6.027

Desde el sindicato confirmaron que se abrió la paritaria y que piden 40% de incremento para este año.
viernes, 22 de abril de 2016 · 10:21

"Con el pago de la última cuota del aumento, en diciembre del 7%, llegamos a 6027 pesos por 8 horas de trabajo si es solo limpieza. Este es el sueldo de referencia", explicó Sonia Koprio, la Secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén.

En declaraciones a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias,también aclaró que "si una compañera trabaja medio turno, 4 horas, se toma como si trabajara horas y se computa a un valor de 46 pesos por hora".

Koprio argumentó que "la hora está a $100 si la trabajadora va una vez por semana a esa casa a trabajar".

El pasado 14 de marzo se abrieron las paritarias con el Minsiterio de Trabajo y "en la reunión estuvo el propio ministro Jroge Tiraca".

"A nosotros nos impactó muy mal la inflación, porque nuestros sueldos quedaron por debajo del sueldo mínimo vital y movil. Además, nos incrementan los aportes para la obra social y no nos aumentan el sueldo", aseguró.

La titular del gremio de empleadas domésticas confirmó que "pedimos un aumento del 40%, hay que tener en cuenta qe no cobramos zona desfavorable ni antigüedad, como el resto de las actividades".


Comentarios

Otras Noticias