FALLO INÉDITO

"Lo peligroso es la mano del hombre, no la raza del perro"

Se conoció que un hombre fue condenado a prisión porque su perro mató a un nene.
martes, 26 de abril de 2016 · 09:56

Así se expresó el veterinario Juan Romero, tras conocerse que la Justicia condenó a 8 años de prisión al dueño de un perro que mató a un nene de 2 años en 2014. 

"No le podemos echar la culpa a los perros por las cosas que suceden. El punto concreto es que si vos te subís arriba de una bici, un auto o un camión, el que maneja sos vos. Entonces, no podés decir que el camión es más o menos peligroso dependiendo la marca. Eso está mal porque el que maneja sos vos”, dijo el veterinario a modo de ejemplo. 

En este contexto, comentó que "un perro es potencialmente peligroso por el tamaño y la falta de sociabilización” pero reiteró que "lo peligroso es la mano del hombre y no las razas”. 

Quien también opinó por el tema es Roxana, quien integra el Refugio San Roque de Centenario. Al respecto, coincidió en que "no hay perros malos pero sí hay malos dueños”.

"Yo tengo un pitbull rescatado y cuando llegó a mi casa estaba en muy malas condiciones. El ser humano ha sido malo con este perrito y hoy es muy amoroso y hasta juega con mis nietos”, detalló.

Roxana, dijo que "siempre hay perros que están de moda y los utilizan para pelear” porque "el ser humano es así de malo”.

"Es imposible que el perro sea malo. Tienen la mentalidad de nenes de cuatro años. Son inocentes. Siempre dependen del ser humano”, concluyó. 

El inédito fallo 

La Justicia condenó a 8 años de cárcel al dueño de un perro que mató a un nene de 2 años en 2014.

El Tribunal Oral Criminal 4 de La Plata dictó la sentencia por el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Santiago Veer, quien fue atacado por un Pitbull.

Su dueño, Horacio Fernando González fue acusado y juzgado. Ahora deberá ir a la cárcel.

Según los testigos, el criador ya había sido advertido sobre la agresividad del animal, que antes había atacado a otros perros y mordido a algunos vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias