NEUQUÉN

El Municipio responde al pedido de celeridad para regular asentamientos

Por dichos de Lamarca y Marchetti, aseguraron que no asisten a las reuniones.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 08:01

Mercedes Lamarca por Libres Del Sur y Marcelo Marchetti del MPN, representantes del Concejo Deliberante en la Unidad de Regularización de Asentamientos Informales (UGRA), solicitaron al Ejecutivo Municipal que ponga en funcionamiento dicho espacio para comenzar con la agenda de trabajo "que resuelva la situación habitacional de miles de neuquinos”.

En este contexto, la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano; aseguró sentirse asombrada por los dichos realizados en AM 550 y 24/7 CN ya que "venimos funcionando como corresponde y siempre tenemos reuniones políticas con las notificaciones formales de todas las regularizaciones que hacemos”.

Zambrano, explicó que le llama poderosamente la atención que el pedido sea por parte de Lamarca y Marchetti, porque "están formalmente designados para participar de esto y no concurrieron a la última reunión convocada, pero sin embargo votaron y aprobaron todas las ordenanzas”.

Lamarca, había dicho que se necesita tener un plan de acción más claro y que en la ordenanza se estipula una planificación semestral por el tema, pero que "debemos tener mayor celeridad”.

Por su parte, la subsecretaria de Tierras aseguró que realizan visitas en los barrios y que, de hecho, gestionan fondos con Nación para las regularizaciones. "Hoy recorreremos asentamientos en función de todo el plan de acción que tenemos, junto a funcionarios del gobierno nacional”, agregó.

Finalmente, al ser consultada sobre la cantidad de familias en asentamientos que hay, informó que son 4 mil en tierras municipales y 3 mil en tierras provinciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias