NEUQUÉN

El temporal de nieve afectó gran parte del Norte

Según pronosticaron, las temperaturas seguirán bajando pero no habrá nieve.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 09:22

Desde Defensa Civil informaron que el temporal de nieve que afectó a varias localidades del norte y sur de la provincia, comenzó a dar tregua.

Además, se realizaron diversos operativos entre provincia y diferentes municipios. Según está pronosticado, las temperaturas seguirán siendo bajas pero sin nieve.

En este contexto, se supo también que producto del temporal, en Manzana Amargo y Varvarco-Invernada Vieja, la acumulación de nieve alcanzó los 30 centímetros, otra cantidad similar se registró en Butalón Norte donde un helicóptero del Plan de Manejo del Fuego debió sobrevolar la zona para llevar asistencia a los pobladores. Dicho trabajo se realizó en conjunto con Defensa Civil del municipio de Chos Malal.

Sin embargo la nevada más abundante se precipitó en Buta Mallín, donde se midieron unos 60 centímetros de nieve y debieron evacuar a dos familias de la zona.

En el paraje Los Cerrillos debieron ser asistidos 12 crianceros, en un trabajo en conjunto entre Defensa Civil provincial, el ministerio de Trabajo, Seguridad y Ambiente y los intendentes de las zonas aledañas.

Caviahue-Copahue también se vio afectadas por copiosas nevadas, informó la funcionaria, quien agregó que "fue necesario trasladar a algunas personas que se encontraban en Copahue hasta la vecina localidad”. Allí, la caída temprana de nieve anticipa una óptima temporada para los lugareños.

Merlo aclaró que "en este momento todas las rutas de la provincia se encuentran transitables y algunas transitables con precaución a raíz de la presencia de hielo o barrio sobre la calzada”. Y agregó que "Vialidad Provincial se encuentra trabajando para mantener su estado en condiciones y evitar accidentes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias