¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 11 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Para evitar despidos habría menos horas laborales para los petroleros

Según Pereyra, la medida es para "conservar puestos de trabajo". Así, serían cuatro turnos de ocho horas.
Viernes, 29 de abril de 2016 a las 09:31
PUBLICIDAD

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó hoy en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que se encuentra analizando una nueva propuesta para "conservar puestos de trabajo en el sector” y que contempla reducir la jornada laboral a 8 horas y sumarle una compensación como suma no remunerativa para evitar que el trabajador pierda el nivel de su salario.

Según explicó el sindicalista, la propuesta se basa en reducir los turnos laborales de 12 horas a 8, lo que implicaría trabajar menos y cobrar menos. Con esta medida, quedarían cuatro turnos: 3 rotativos y 1 de descanso.

"La propuesta conserva los puestos de trabajo. Con menos horas trabajarían todos”, expresó Pereyra al tiempo que dijo que buscarán alguna manera para compensar el salario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD