MEDIDA DE FUERZA NACIONAL

El país se llena de manifestaciones en rechazo de despidos

En Neuquén marcharán hacia la Legislatura. ATE Río Negro, retomó el corte en Ruta 151 y realizará manifestaciones en toda la provincia. Al mismo tiempo hay un corte en Ruta 7 a la altura de Vista Alegre.
viernes, 29 de abril de 2016 · 06:42

Desde hoy, diferentes gremios participan de una medida de fuerza convocada a nivel nacional por el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; en conmemoración del Día del Trabajador y en rechazo a los despidos que según dijeron resgitran, oponiéndose así a las medidas del actual gobierno.

Según informaron, no declararon un paro total pero sí un cese de actividades. Algunos peronistas expresaron su completo rechazo a las medidas de Mauricio Macri, mientras que otros definieron la manifestación como una unificación histórica de los trabajadores.

Lo que piden, es "frenar los despidos y suspensiones”, la reapertura de paritarias y en rechazo al protocolo aprobado por el gobierno para evitar movilizaciones.

En este contexto, este mediodía comenzarán los gremios a concentrarse en diferentes puntos de Buenos Aires y de todo el país, acompañados de otras organizaciones. También se espera que se realice un acto alrededor de las 16.

En Neuquén y Río Negro 

Cabe aclarar que la UTA no adhiere al paro, por lo que sí funciona el transporte público de pasajeros. Los bancos, también abren sus puertas. El gremio docente ATEN cumple hoy su segunda jornada de paro, y marcharán desde las 10 a Casa de Gobierno. También hay un corte en Ruta 7 a la altura de Vista Alegre por parte de docentes que reclaman movilidad.

ATE Neuquén marchará desde las 9 hacia las puertas de la Legislatura, con previa concentración en la sede del gremio, según informó en AM 550 y 24/7 CN Carlos Quintriqueo, secretario general.

Mientras tanto, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, informó que se manifestarán desde las 11 en General Roca y que los municipales de Contralmirante Cordero retomarán el bloqueo en Ruta 151. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios