PASEO OBLIGADO Y OLVIDADO

La Torre Talero y la historia que no parece tener fin

Los estudios respecto de la restauración del emblemático edificio fueron realizados interdisciplinariamente.
viernes, 29 de abril de 2016 · 15:47

 

La Torre Talero se podría decir que se ha convertido en el muro de los lamentos, y nada más que eso porque las soluciones, ya sea por parte del Ejecutivo municipal o del gobierno provincial no aparecen. Lo que podría ser un punto de atracción turística de la ciudad es tan solo un lugar al que solo suelen ir algunos para ver como se deteriora día a día.

Esta vez, fueron los concejales del MPN, Andrea Ferracioli, María Eugenia Ferraresso, Marcelo Marchetti y Juan Zingoni, quienes visitaron la Torre, ubicada en la calle Bejarano y Luis Beltrán, en el establecimiento La Zagala.

En la recorrida el Arquitecto Dante Di Fiore Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCO explicó a los ediles que los estudios adeudados por el Ejecutivo a la Universidad Nacional del Comahue, respecto de la restauración del emblemático edificio, fueron realizados interdisciplinariamente, y se precisó de especialistas en los distintos campos de conocimiento.

Al respecto el concejal por el partido provincial Marcelo Marchetti afirmó "nosotros públicamente nos comprometimos hacer un seguimiento permanente de este tema, con el objetivo de lograr que el Municipio defina cuál es la decisión con respecto a la puesta en valor de la obra, de la restauración de este patrimonio histórico cultural”.

"Esta nueva visita, es la tercera que realizamos, hemos notado que las cosas continúan casi igual con la diferencia que se ha hecho un trabajo de desmalezamiento, algo que le habíamos solicitado al Secretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, al cual agradecemos pero sabemos que lo que se hizo es sólo una lavada de cara, en este sentido los concejales del MPN insistiremos en la importancia de poner en valor la Torre Talero” enfatizó Marchetti.

Por otra parte indicó "lo que verdaderamente nos interesa es poder definir cuál va a ser el nivel de obra, financiamiento y ejecución para que efectivamente este predio pueda ser apropiado y utilizado por toda la comunidad”.

Para finalizar el edil señaló "convocaremos nuevamente al secretario de Turismo y Cultura a la comisión de Acción Social, y en esa interacción ver si realmente al intendente y a esta gestión le interesa este patrimonio cultural”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios