CHOS MALAL

Rescataron a dos adolescentes sometidas sexualmente

Las menores quedaron a resguardo en el Hospital. Hay una mujer detenida.
domingo, 3 de abril de 2016 · 22:54

"Yo soy la tía, ellas están acá porque me vinieron a visitar", dijo una mujer apenas vio al personal del Escuadrón 30 de Gendarmería dentro de un cabaret de la localidad de Chos Malal. Inmediatamente la mujer fue detenida e incomunicada, y quedó a disposición del Juzgado Federal de Zapala por una causa de trata de personas,

El operativo se desarrolló durante la mañana del domingo en el local ubicado en la zona de chacras cercana al ingreso a la localidad. Dentro del prostíbulo encontraron a dos menores que estaban sometidas sexualmente.

Mientras los gendarmes detenían a la mujer que se hizo pasar por la tía de las chicas, las dos menores fueron puestas a resguardo en el Hospital local, y quedaron bajo custodia para evitar cualquier ataque por parte de quienes la sometían.

Se supo que ambas eran obligadas a prostituirse y ahora se investiga de dónde son, si su identidad es la que le dieron a los gendarmes y hace cuánto tiempo que están bajo esta red de trata.

La mujer fue trasladada a Zapala, donde deberá declarar por el delito de promoción a la prostitución infantil y sometimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios