SEGURIDAD VIAL

¿Cómo conducir en días con niebla?

La niebla es una de las condiciones más difíciles para manejar.
martes, 5 de abril de 2016 · 09:53

Sin dudas, la presencia de niebla en toda carretera es una variable para tener en cuenta al momento de la conducción, ya que el campo de visión suele verse tergiversado.

Ante ello, adoptar ciertas medidas preventivas, con el fin de aumentar la visibilidad y reducir potenciales accidentes, adquiere vital importancia.

En primera instancia, hay que distinguir entre niebla y niebla espesa, dependiendo de la visión disponible. Cuando la visibilidad no es mayor a los 20 metros, tendremos niebla espesa.

A su vez, es importante recordar que la niebla es un fenómeno meteorológico muy relacionado con la humedad, por lo cual la carretera suele estar mojada. Por ello, el buen estado de los neumáticos del auto resulta también vital para un mayor agarre.

Entre las principales recomendaciones preventivas, es posible mencionar:

- Disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo precedente, en proporción a la visibilidad.- No encender la luz alta, ya que el reflejo de esta luz sobre las gotas de agua en suspensión dificulta aún más la visión.

- Mejorar la visualización de su automóvil para ser visto con mayor facilidad por otros conductores y chequear que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas.

- Si el automóvil posee luces antiniebla, utilizarlas.

- No activar las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

- Mantener el parabrisas limpio, permanentemente.- No sobrepasar a otros vehículos.

- No estacionarse sobre la banquina, ya que la misma suele ser utilizada como vía de escape en caso de colisiones en cadena.

- Si la niebla es muy espesa, es recomendable detenerse en un lugar seguro hasta que las condiciones resulten más favorables para la circulación. 


Comentarios

Otras Noticias