NEUQUÉN

Los concejales fueron a ver la realidad de la Torre Talero

Los concejales neuquinos que integran la comisión de Acción Social recorrieron la Torre Talero
martes, 5 de abril de 2016 · 17:02

Los concejales de la comisión de Acción Social, recorrieron esta mañana la histórica y abandonada Torre Talero ubicada sobre la calle Bejarano y Lanín de esta ciudad.

El concejal del partido provincial Marcelo Marchetti señaló  "hay que poner en valor nuestra historia y hoy es triste constatar el desinterés, hace más de diez años que se viene discutiendo en profundidad este tema".

Sostuvo además que "nosotros estamos perdiendo la oportunidad de recuperar nuestra identidad; mostrando la historia a la comunidad educativa, las asociaciones vecinales, los turistas, a todos los ciudadanos”.

Por último Marchetti se refirió a un ejemplo representativo de la situación,"en los informes turísticos está recomendada la visita a la Torre Talero y me preocupa la imagen que damos hacia afuera y ni hablar hacia adentro”.

Para finalizar el concejal Abel Di Luca advirtió "en un trabajo conjunto con los concejales de otras fuerzas políticas, vamos a coordinar acciones para la restauración de un espacio histórico que forma parte de nuestro patrimonio cultural”. La emblemática Torre Talero, declarada por la ley 27.129 monumento histórico nacional debe ser restaurada, algo por lo que se viene peleando desde hace 15 años sin resultados hasta el momento.

Comentarios