NEUQUEN

Habrá descuentos para los que ahorren gas

Además, la factura se podrá pagar completa o en cuotas.
martes, 5 de abril de 2016 · 10:32

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias habló sobre la readecuación de la tarifa en el gas para la distribuidoras y dijo: "Las tarIfas no se readecuaba desde 1999".

Espinoza no quiso dar detalles sobre cuánto sería el incremento en la factura de los usuarios. "Somos prudentes con los números. Para toda la Patagonia, LA Pampa y Malargüe hay un reconocimiento que es el subsidio patagónico. Los incrementos son proporcionales y que no sean iguales a los de todo el país. Los cuadro tarifarios fueron publicados ayer, estamos desmenuzando esas tarifas. Neuquén tiene tarifas diferenciadas para los usuarios, a grandes rasgos hay que decir que un gran pocrcentaje del aumento queda cubierto "

"La factura sigue siendo bimestral pero con dos cupones para el pago. Esto facilitará al usuario si cancela la totalidad de la factura o el porcentaje más abultado. Cada factura tiene dos cuotas. El nuevo periodo de facturación rige en julio y junio para los distintos usuarios".

En este sentido, Espinoza remarcó: "También hay un programa de beneficios para los usuarios que reduzcan el consumo de gas. Todos los usuarios que reduzcan un 15% la demanda entran en una bonificación del 20%, 30%, 40% y 50% de descuento. Habrá una campaña fuerte.  Tendemos a sobre calefaccionar el ambiente".

 "Se empiezan a reducir subsidos para trasladarlos a otros sectores sociales.Hay ciertas modificaciones: entrea en vigencia la tarifa social que busca proteger a todos los usuarios que no puedan afrontar la tarifa plena. Los jubilados y pensionados pueden acceder a tarifa social", dijo.  

Sobre este punto Espinoza remarcó: "Aquellos usuarios que estén en la tarifa social estarán bonificados con un 100%. Cuando un usuario recibe la factura, Camuzzi es un cuarto factor. El costo del gas es el punto que más incidencia tiene el la factura. El usuario va a estar protegido sobre el costo del gas. No paga el gas, paga e margen de transporte y de distribución".  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios