Estatales marcharon en rechazo a la suba de aportes
Los trabajadores estatales se manifestaron por las calles de Neuquén.Cerca de 10.000 trabajadores estatales marcharon esta mañana por el centro de la ciudad en rechazo a la suba de aportes y ratificaron la reforma de la Ley 611 del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
Participaron del acto que contempló un paro general de actividades el sindicato de estatales ATE, los docentes de ATEN y judiciales nucleados en SEJUN.
La columna de manifestantes se trasladó por las calles céntricas de la capital neuquina partiendo desde el sindicato ATE, hasta la ruta 22 y pasando frente a la sede del ISSN, para terminar en acto frente a la casa de gobierno.
El Secretario General del Gremio Docente, Marcelo Guagliardo dijo que "nuevamente nos congrega aquí la defensa de nuestro ISSN. Obra social que sostenemos todos nosotros con nuestros aportes y por eso tenemos derecho a exigir las prestaciones y un servicio de calidad para todos los afiliados, sin embargo, agrego, estos sinvergüenzas anuncian hoy una suba de los aportes y eso es meternos la mano en los bolsillo a los a los trabajadores y no lo vamos a permitir".
El encargado de cerrar el acto fue el Secretario general de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, quién dijo que "más allá de la impugnación judicial que hicimos ayer, hoy venimos miles de Trabajadores de diferentes dependencias de toda la provincia para decirle a Gutiérrez que estamos dispuestos a pelear para que se derogue de una vez por todas, ese decreto de suba de aportes y hacer lo necesario para discutir la mejor solución para nuestra obra social y la caja de jubilaciones" e instó a discutir la reforma de la 611 en cada sector de trabajo.
También rechazó abiertamente la excepción de los jueces y funcionarios en la suba de los aportes, y añadió "está claro que Gutiérrez quiere ser el mejor alumno del gobierno nacional, por eso fue el primero en firmar el aumento de los aportes" agregó "alguien (a Gutiérrez) le pidió que se tire al suelo, lo que está claro es que se tiró para ser el felpudo del gobierno de Macri".