CHOS MALAL

Funcionario judicial niega trata de personas en Chos Malal

El lugar estaría habilitado como bar y las menores no se relacionarían con la actividad.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 11:08

Sobre la información divulgada, el Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente de la V circunscripción judicial, Ezequiel Chiavassa, aclaró que "del operativo dispuesto el fin de semana pasado por el juzgado federal de Zapala no surge que las niñas encontradas en el lugar hayan estado involucradas en cualquier cuestión vinculada con una red de trata o bien que estén sometidas a ejercer actividades sexuales contra su voluntad".

Chiavassa informó que se pudo constatar que una de las niñas de 15 años es hija de la dueña de la vivienda y la otra de 17, es su sobrina.

En el allanamiento realizado en la madrugada del domingo se determinó que "las dos adolescentes estaban en una de las habitaciones que se encuentra en el mismo predio donde funciona el "cabaret" (aparentemente habilitado por el Municipio como bar), pero que no es el salón donde se lleva a cabo la actividad -supuestamente voluntaria- de las mujeres que estaban en el lugar", agregó el funcionario.

En atención a la detención de la señora y a que no tienen más red familiar en esta localidad, se dispuso preventivamente su ingreso en el Hospital local como espacio de resguardo, y desde la Defensoría se trabajó con miembros de la familia extensa.

Actualmente tanto la adolescente de 15 años, como su hermano (de 10 años, que no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento) se encuentran temporalmente con su hermano mayor de edad en la localidad de Cutral Có. En tanto la sobrina volvió con su familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias