YPF

Ni Coco, ni Sapag, el ministro Bruno integrará el directorio de la petrolera

El funcionario formó parte de la compañía cuando era presidida por José Estenssoro.
jueves, 7 de abril de 2016 · 11:42

 

El Gobernador neuquino designó al actual ministro de Hacienda, Norberto Bruno para representar a la provincia en el directorio de YPF. Será director titular, en tanto Alejandro Monteiro -subsecretario de Ingresos Públicos- integrará la conducción como director suplente de la compañía petrolera.

Para representar a la provincia en la empresa, el Secretario General Petrolero, Guillermo Pereyra había postulado a Guillermo Coco, mientras que también había trascendido que el cargo lo ocuparía el ex gobernador Jorge Sapag. Finalmente, será Bruno.

Bruno, de 56 años, es licenciado en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en Administración Estratégica, Organización, Dirección de Negocios y Economía Energética. Desde diciembre pasado preside la cartera económica provincial.

Bruno cuenta con experiencia en YPF e integró el equipo de José Estenssoro, el presidente de la compañia durante la presidencia de Carlos Menem, que murió en un accidente aéreo en cercanías de Quito (Ecuador), en un vuelo oficial de la petrolera con otro importantes dirigentes de la actividad de Sudamérica, como el gerente general de la empresa Nacional de Petróleos de Chile, Juan Pedrals Gili.

Luego de la muerte de Estenssoro, bajo la gestión de Roberto Monti, Bruno fue trasladado a Lima donde se desempeñó como gerente general de YPF Perú. Con la llegada de Repsol como principal accionista de la empresa, se desvinculó.

En 2001, asumió como gerente general de EDERSA la empresa distribuidora de energía en Río Negro, en donde estuvo desde enero de 2014. Desde esa fecha hasta que asumió como ministro de Hacienda en Neuquén, el pasado 10 de diciembre.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios

Otras Noticias