SUMINISTRO ELÉCTRICO

CALF ya paga el doble por la energía que compra al mercado nacional

El presidente de la Cooperativa visitó los estudios de AM 550 y 24/7 CN.
sábado, 9 de abril de 2016 · 11:44

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, visitó los estudios de AM550 y 24/7CN y quiso llevar tranquilidad a los vecinos, asegurando que se están tomando todas las medidas que se encuentran al alcance para brindarles a todos el mejor servicio eléctrico.

En este contexto, destacó que la Cooperativa no tenga deudas económicas y al ser consultado sobre los gastos mensuales, detalló que antes no llegaban a los diez millones de pesos mientras que la factura actual arroja 24 millones. Así, CALF pagará este mes el doble por la energía al mercado nacional tras la quita del subsidio.

Por otra parte, alertó sobre el nivel de complejidad que existe con el servicio. "Se trata en principio de la empresa que presta, a través del contrato de concesión que tiene con la Municipalidad, el servicio de energía eléctrica con todo el ejido de la ciudad” y afirmó que "estamos hablando de una ciudad que crece de manera muy fuerte y con una falta de planificación impresionante”.

Por esta razón, Ciapponi aseguró que se encuentran pensando en nuevas urbanizaciones pero con una planificación previa, teniendo en cuenta que "estamos en una crisis del sistema eléctrica en general, una crisis argentina que lleva más de diez años y que ha provocado serios daños”.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios