TRANSPORTE PÚBLICO

En una semana se hará efectivo el aumento en el boleto

La Municipalidad informó que se están ultimando detalles para definir el nuevo valor.
sábado, 9 de abril de 2016 · 12:00

Aumentaron la luz y el gas, y en los supermercados los alimentos no cesan de dar malas noticias en lo que a precios se refiere. Pero falta todavía otro incremento, el del transporte, que se notará sobre todo en la capital neuquina.

Como se sabe, la tarifa del transporte público, que en Neuquén prestan ahora dos empresas, Autobuses Santa Fe y Pehuenche (por ahora, esta última, solo en dos ramales, con opción a otros dos), depende de una decisión política, y no debe pasar por la aprobación del Concejo Deliberante, pues se ha delegado esa atribución directamente en el Ejecutivo, mientras no cambie el método para el cálculo de costos.

Esta es la instancia que, hasta ahora, ha demorado la decisión. Pero la inflación hace de las suyas, y las empresas afirman que sus costos han trepado, mínimo, un 40 por ciento. Y que este porcentaje debería ser trasladado a la tarifa, o bien, compensado con subsidios estatales.

En este contexto, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez; informó en AM550 y 24/7CN que en una semana se hará efectivo el aumento en el boleto.

"El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, está ultimando detalles y seguramente van a informar la semana que viene el resultado del análisis, y nosotros comunicaremos las novedades", explicó.

El aumento, seguramente no cubrirá por entero la demanda estimada por los empresarios del sector, aunque el porcentaje de ajuste todavía no se ha revelado pero generará todo tipo de quejas por parte de los usuarios.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias