LA DIESEL EURO A $16.95

Los valores de la nafta en Neuquén tras el aumento

En varios medios se difundieron valores de los combustibles que rigen solo en Capital Federal.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 23:00

Los valores de los combustibles correspondiente a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza es de $13,49 para la nafta Super; $14,99 para las naftas Premium (en este caso Infinia de YPF); $15,12 para Diesel 500 y $16,95 para Diesel Euro.

Los valores fueron tomados por cronistas de este medio en los surtidores de una estación de servicios de YPF en la ciudad de Neuquén.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, dijo que "un 10 por ciento es mucho" y explicó un poco más a fondo la situación: "En el país el precio del barril está fijado a un precio interno en 73 dólares pero el externo está a la mitad".

"Este fue un arreglo que se hizo en un momento en que el barril externo estaba 110 dólares, esto era a favor de la ciudadanía; pero ahora quedó desfasado", agregó.

También habló sobre los que se benefician con estas medidas. "Tenemos que tener en cuenta que las regalías de las provincias petroleras se cobran a partir de ahí. Esto produce a las provincias ganancias, esto es una subvención para las provincias y las empresas", comentó.

Antes de finalizar, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible advirtió que con este aumento bajarán las ventas porque "la gente se restringe en el uso del combustible". "Esto va a provocar inflación, sin ninguna duda. Genera inconvenientes en toda la cadena de valores", concluyó.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios