PARO DE AFIP

Demoras de hasta 10 horas en el paso de Icalma

Hubo familias que quedaron varadas sin abrigo, sin agua caliente ni baños.
martes, 10 de mayo de 2016 · 11:34

Las medidas de fuerza del personal de AFIP que trabaja en las aduanas generó demoras de hasta 10 horas en los distintos pasos fronterizos. Un vecino de Cutral Có denunció que en Icalma tuvo que soportar el maltrato de gendarmería por reclamar su atención, ya que estaba con su familia y no tenía alimentos, agua caliente ni baño.

Según publicó el sitio web Cutral Có al Instante, Lucas decidió grabar un video con su teléfono celular ante el destrato sufrido en el paso Icalma en Villa Pehuenia en la Ruta Provincial 13.

"Yo no fui de compras a Chile, fui de paseo, pasé sin problemas la aduana de Chile, declaré lo que había comprado que era un solo artículo y esperé 7 horas en la aduana de Argentina, cuando filmé lo que pasaba me quisieron sacar el teléfono, pero ahí nomás activamos el bluetooth y pasé el video a muchos otros teléfonos para que no se pierda”, relató.

En el video se puede ver que los que estaban en la fila contaron el paso por el control de 15 autos en cinco horas. "Tanto protestamos que finalmente levantaron la barrera y pasaron un montón, pero a mi me pararon, me desarmaron el auto, tuvieron a mis hijos muertos de frío mientras revisaron todo”, aseguró Lucas.

Gendarmería hizo como correspondía el control de drogas y los empleados de migraciones también completaron los formularios, sin embargo los de AFIP no revisaron.

"Si están de paro que levanten la barrera pero que no nos dejen siete o diez horas encerrados entre las dos aduanas, sin calor y sin alimentos, porque en un momento pensamos en volver a Chile pero no nos dejaban pasar sin una nueva autorización, estábamos encerrados”, describió.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios