LO INFORMÓ LA MUNICIPALIDAD

Dicen que no puede cancelarse el contrato con Indalo

Explicaron que si dan de baja el contrato lo "pagaríamos entre todos los neuquinos".
martes, 10 de mayo de 2016 · 07:21

La ineficiencia dentro del servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad no es una novedad y ahora se ha conocido que, según la auditoría de la Universidad Nacional del Comahue, con la cual se determinó el último aumento de la tarifa; la empresa Autobuses Santa Fe tiene un patrimonio deudor de más de 24 millones de pesos.

A medida que pasa el tiempo más irregularidades salen a la luz por parte de la empresa y, pese a esto, desde la Municipalidad de Neuquén informaron que "no se puede dar de baja al servicio porque hay que tener fundamentos muy serios”.

En comunicación con AM 550 y 24/7 CN, el concejal del PRO Francisco Sánchez preguntó: "¿Qué se puede hacer ante un contrato malísimo que se termina en cinco años?”.

"La verdad que para dar de baja a un servicio hay que tener fundamentos muy serios. Si una parte rompe el contrato, la otra parte puede realizar una demanda”, explicó Sánchez quien además aseguró que, en caso de perder un juicio, "esa demanda la pagaríamos entre todos los neuquinos”.

Con respecto a las deudas por parte de la empresa, el concejal del PRO dijo que "el contrato no obliga a la municipalidad a controlar los movimientos patrimoniales de la empresa y tampoco puede juzgarlas”.

Sin embargo, aseguró que han citado a la empresa Autobuses Santa Fe a que se presente la semana que viene en la Comisión de Servicios Públicos, para brindar detalles sobre la situación patrimonial y financiera.

Finalmente, Sánchez expresó que "yo no sé si hay tanta gente preocupada por el servicio como dicen estarlo, yo lo único que sé, es que la gente viaja mal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias