¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

"Están judicializando la política y eso es parte de la vieja forma"

Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- respondió a la denuncia de la oposición.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 10 de mayo de 2016 a las 13:48
PUBLICIDAD

"No salgo del asombro, están judicializando la política y eso forma parte de la vieja forma. No va a haber respuesta judicial, nuestra respuesta a esto va a ser política". De esta forma, Rolando Figueroa, vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial por la ausencia de Omar Gutiérrez, respondió a la denuncia presentada por la oposición sobre la transferencia a los municipios de los adelantos de Coparticipación Federal recibidos desde Nación en los últimos meses.

Figueroa también sostuvo que "del dinero que ingresa, lo que definen las leyes de autarquía, explicaron: el 18% va al Poder Judicial, el 7,5% al Poder Ejecutivo y el resto se divide en 15% a los municipios (11,175 %) y el 85% va al tesoro (36,675%)". 

También se refirió al tema el diputado del MPN Mario Pilatti, quien reconoció que "no tiene razonabilidad técnica nuestra respuesta es el claro mensaje a la sociedad neuquina, rechazamos poner en el pano penal a las acciones de gobierno y eso forma parte de la vieja política".

Con respecto al aumento de ingresos por el precio del gas, Pilatti explicó que se estima un ingreso de 2700 millones de pesos y de ese monto unos 400 millones aproximadamente van directo a los municipios, según el régimen de coparticipacion (ley 2148)". 

Desde la oposición, enviaron una carta documento al gobierno provincial intimando a un plazo de 48 horas para transferir a los municipios los montos recibidos desde Nación como adelanto de coparticipación.

Sostienen que la provincia no cumplió el sistema automático de distribución y le comunican al gobernador que "la retención de estos fondos coparticipables es un delito penal". Además que "la utilización en forma indebida es una grave malversación de los caudales públicos".


 "Los municipios deben recibir 300 millones de pesos que el Gobierno está reteniendo y negando a entregar. Piden que tengamos Generosidad en este tema, cuando no solo no se está interrumpiendo el sistema automático de distribución de fondos coparticipables sino que la provincia de esta adeudando con Nación" manifestó el diputado Mariano Mansilla.

 



 



 



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD