ENCUENTRO EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Ya es oficial la lucha contra el narcotráfico en conjunto

Se creará un Observatorio Regional de Consumos Problemáticos.
martes, 10 de mayo de 2016 · 09:32

Se realizó un encuentro con ministros, intendentes y funcionarios de Neuquèn y Río Negro para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, y en este contexto, se informó que se creará un observatorio regional de consumos problemáticos.

Se trata de una herramienta como parte de las políticas contra las adicciones y, según el documento firmado en Cipolletti, el observatorio tendrá como objetivo crear el Plan Único de Abordaje y Prevención de Adicciones; generar información relevante que sustente y acompañe acciones preventivas y elaborar un protocolo regional de abordaje unificado.

También se pretende incorporar programas orientadores de prácticas educativas e incorporar el paradigma de abordaje de las leyes nacionales de Salud Mental y de Consumos Problemáticos considerando a los programas de la Sedronar.

El subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia, Juan Pablo Prezzoli, dijo por su parte que se convocará a organizaciones sociales e instituciones religiosas y que se diseñará la campaña de concientización y sensibilización.

El observatorio regional de consumos problemáticos estará integrado por representantes de cada una de las municipalidades del área y por los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios