DIFERENCIAS ENTRE PETROLEROS Y JERÁRQUICOS

Jerárquicos aceptaron la conciliación y levantaron el paro

Desde Jerárquicos ratificaron el pedido de 35% de aumento para los trabajadores.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 10:09


El gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos del sector petrolero y que conduce Manuel Arévalo aceptaron hoy la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo y suspendieron el paro de 24 horas que tenía previsto realizar este viernes.

A través de un comunicado se aclaró que aceptan la medida por siempre se han "mantenido dentro del marco de la ley y la paz social”.

 

Arévalo, se diferenció de Guillermo Pereyra afirmando que desde el gremio que este representa "amenazan diciendo ‘salarios o despidos’”.

Las diferencias entre los sindicatos petroleros la dejó al descubierto Arévalo quien sostuvo que "somos un gremio independiente y tengo mandato del plenario de delegados, tengo que responder a ellos. Me mandaron a defender los derechos de los trabajadores. Hay inflación, hay devaluación, aumentan los costos, las empresas quieren todas para ellos. Los trabajadores queremos seguir teniendo nuestro poder adquisitivo".

En el programa La Plaza de 24/7 Canal de Noticias, Arévalo reconoció que "después de tanto tiempo de reuniones que no llevaron a ningún entendimiento, por parte de la empresas tuvimos negativas permanentes para continuar con las paritarias, que estaban comprometidas para marzo, de esto ya pasaron 40 días".

El sueldo promedio es de 35 mil pesos para los Jerárquicos y piden un aumento "del 35% más lo adeudado el año pasado", confirmó Arévalo, quien luego amplió que la diferencia entre los trabajadores de su sector cobran entre un "15% o 20% menos que un boca de pozo, depende en los lugares donde trabajen. Unos lo hacen 8 horas y otros 12, por eso las diferencias".

Luego negó rotundamente que esté solicitando sueldos de más de 100 mil pesos: "lo que reclamamos y estamos pidiendo es 35% y lo que perdimos con la devaluación".

"A ustedes les parece raro ese sueldo, pero no para un trabajador petrolero que está lejos de su familia, en el campo. El periodismo no sabe de dónde sale el sueldo, Cada vez que hay un problema y volvemos a la base ganamos 15 mil pesos", explicó Arévalo.

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias