ATARON A UN NENITO A UNA SILLA
La directora del hospital confirmó que "fue un hecho interno"
Lo hizo porque el pequeño no se quedaba quieto y la auxiliar "no volverá al hospital".La noticia es aberrante, una auxiliar del jardín maternal del hospital de Centenario ató a un chico a una silla porque no se quedaba quieto. La propia directora Silvina Mastrangelo confirmó el hecho, aunque aseguró que "es un hecho interno que fue hablado con los padres" y que preferían que no trascienda.
En declaración a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Mastrangelo no supo explicar por qué sucedió un hecho de este tipo: "No, no se decir porque sucedió. Las personas están atravesadas por un montón de situaciones y no es mi rol juzgar a una persona".
"Las razones las podemos reservar para el adentro de la institución y las evaluaciones que hemos hecho.Es una situación que haremos el esfuerzo para que nunca más se repita. Es un hecho interno que fue hablado con los padres", reconoció la directora del Hospital.
Mastrangelo expresó que "sucedió en marzo y fue desencadenando diferentes evaluaciones de manera interna en el área de Recursos Humanos hasta que la persona que participó en esta situación fue separada del cargo", aunque después reconoció que tiene una licencia médica: "Es cierto que tiene un certificado medico de por medio, pero hay una disposición zonal de separarla del cargo. Hubo un certificado medico y no volverá al hospital".
Con respecto a la contratación del personal, Mastrangelo aseguró que "pasó por una selección, tenía una capacitación de un curso que hacen para acreditar que era apta para el puesto", pero al ser consultada sobre la experiencia previa que tenía esta mujer, confirmó que "ella trabajaba en un área contable".
En el jardín maternal trabajan dos maestras jardineras y 4 auxiliares, para atender una matricula de 50 alumnos. Tenemos presentada a la Secretaria de Salud una ampliación de cantidad de personal."Siempre se hace un proceso de selección, puede ser por concurso o selección abierta" y "quien ingresa lo decide un tribunal" que conoce ese puesto a cubrir.
La auxiliar ató al chiquito el 19 de marzo, pero la noticia recién fue confirmada el miércoles en una reunión de padres.