Las autoridades de la Cooperativa y el Municipio de Senillosa, firmaron este martes 17 de mayo tres convenios relacionados con: "cobertura del Servicio de Sepelios a los empleados de la comuna”; "la prestación del Servicio a personas de bajos recursos” y la "restitución a la Cooperativa de la propiedad que posee en dicha localidad”.
Del acto, que se realizó en la Sede Central de CALF, Mitre y Bahía Blanca participaron el Presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el intendente de la localidad, Hugo Moenne Locoz y los consejeros: Mabel Britos, José Trino Cofre y Edgardo Sepúlveda.
El primer convenio está dirigido a los empleados del municipio quienes serán cubiertos con el Servicio de Sepelios, para lo cual ambas partes mantendrán la asistencia recíproca en lo relacionado a campañas de adhesión al servicio.
"Nuestra gestión tiene como objetivo principal ser eficiente socialmente. Queremos llegar a los vecinos de Senillosa, con la prestación del Servicio de Sepelios a un costo sumamente accesible. Paralelamente vamos a llevar adelante un trabajo de campo en conjunto entre el municipio y CALF para difundir nuestra prestación” sostuvo Ciapponi.
"El cobro de la cuota social se realizará vía planilla de sueldo del municipio, lo cual nos va a simplificar el proceso de recaudación. La modalidad es la misma que implementamos en Neuquén, y apuntamos a sumar a una parte importante de las familias de esa localidad” explicó Ciapponi.
En tanto para el segundo, la Municipalidad encomienda a CALF efectuar la prestación del servicio de sepelios a personas que no cuenten con recursos suficientes para afrontar los costos de dicha asistencia, con un máximo de 12 prestaciones anuales sin cargo y en contraprestación la Cooperativa será eximida del pago de impuestos retributivos.