SITUACIÓN INTOLERABLE

La disputa entre evitar las manifestaciones y el enfrentamiento

Desde el Gobierno Provincial pretenden garantizar la paz social.
martes, 17 de mayo de 2016 · 07:47

La organización Barrios de Pie realizó el lunes un piquete en las puertas del supermercado Coto cortando los accesos vehiculares en reclamo de una reunión con el gobierno para atender la situación de los desocupados. La medida consistió en quema de cubiertas y bloqueos en el tránsito.

En este contexto, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, expresó que es una situación intolerable. "No podés prender fuego cubiertas a cincuenta metros de una estación de servicio porque querés fuentes laborales. Mucho menos contaminar el medio ambiente o alterar el desempeño de quienes quieren entrar al supermercado. Están muy equivocados", comentó.

Así, Pereyra informó también sobre la situación en la cual se encuentran desde el gobierno. Por un lado, garantizar la paz social y ayudar a los ciudadanos a transitar libremente por la ciudad, como corresponde. Por el otro, respetar los procesos judiciales para este tipo de medidas.

"Ellos reclaman fuentes laborales como si el gobierno pudiera repartir de una bolsa", comentó el subsecretario de Seguridad, quien por otra parte, expresó que no se busca el enfrentamiento con los integrantes de Barrios de Pie u otras organizaciones que suelen manifestarse.

"Creo que ir al enfrentamiento no es la solución y no lo hicimos. Llamamos a las autoridades municipales que corresponden e iniciamos la causa judicial. A partir de la intimación fue que decidieron terminar la medida pero los plazos no los manejamos nosotros y, por lo tanto, somos respetuosos en ese caso", agregó.

El funcionario, lamentó que los procesos sean largos en estas ocasiones y reiteró que "lo que hicieron es realmente una locura". 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios