QUISIERON TENER UN HIJO EN LA INTIMIDAD

"Neuquén no está preparada para tener partos en casa"

El sistema de salud pretende cambiar conductas en las instituciones.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 07:58

Una pareja neuquina quiso tener su primer hijo en la intimidad de su casa pero las cosas son salieron como esperaban y el bebé murió. La Justicia, se encuentra investigando si el bebé nació con vida porque, de ser así, los padres podrían ser acusados de homicidio culposo.

Con respecto al tema, la jefa del Centro Obstétrico, Elizabeth Puentes, aseguró que "no cualquier mujer puede parir en una casa”. Si bien apoyan la Semana Mundial del Parto Respetado, comentó que esto no quiere decir que sea un parto irresponsable.

En este contexto, explicó que en Neuquén "no estamos listos para este tipo de cosas” entonces desde el sistema de salud "no promovemos el parto en casa pero sí promovemos que las instituciones cambien las conductas para respetar los derechos de la mamá y el bebé, pero con información”.

"Acompañamos a esta pareja porque la debe estar pasando muy mal pero ese bebé también tiene derechos”, comentó al tiempo que preguntó: "¿Quién decidió que nazca en casa ese bebé?”.

"Las mujeres tienen sus derechos, por supuesto, pero hay que elegir sabiendo porque hay que responder por el bebé que está por nacer. Pasa lo mismo con aquellos padres que no quieren vacunar a sus hijos. A este tipo de cosas hay que dar intervención”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios