DECIDIERON TENER A SU HIJO EN INTIMIDAD

Los padres del bebé podrían ser acusados de homicidio culposo

Sigue adelante la investigación por la muerte del bebé tras un parto en casa.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 07:45

Una pareja neuquina quiso tener su primer hijo en la intimidad de su casa pero las cosa son salieron como esperaban y el bebé murió. La Justicia, se encuentra investigando si el bebé nació con vida porque, de ser así, los padres podrían ser acusados de homicidio culposo.

Al respecto, el fiscal Maximiliano Breide Obeid, dijo en AM 550 y 24/7 CN que se deben diferenciar los casos, ya que si una pareja vive en medio de una chacra o en la meseta y tiene la necesidad de dar a luz, así debe hacerlo por no tener otra opción. En ese caso, no se consideraría un delito.

"Lo que se debe hacer es tomar los recaudos necesarios por si el parto sale mal, como llamar a una partera, porque si hay complicaciones también hay muchas posibilidades de que muera el bebé”, comentó.

Por otra parte, con respecto a la investigación, el fiscal informó que se conoció el caso a través de una mentira porque la pareja aseguraba que había tenido al bebé mientras se trasladaban desde 25 de Mayo hasta Neuquén Capital. Sin embargo, luego se supo que no era así dado que el médico que atendió a la mujer comenzó a dudar. Además, el bebé se encontraba higienizado después de haber muerto.

El hecho

La pareja, de 32 y 26 años, planteó tener a su hijo dado que ambos se rigen por principios naturistas. Tal es así que la mujer no se habría realizado ningún tipo de control médico durante el embarazo.

El parto ocurrió en horas de la tarde y la principal complicación fue que el bebé se encontraba en posición podálica, es decir de nalgas o sentado.

Los padres, sin el auxilio de una partera , llevaron adelante el parto pero al ver el estado en el que se encontraba el bebé decidieron acudir de urgencias al hospital Bouquet Roldán, donde se confirmó que llegó ya sin vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios