PROYECTO DE ORDENANZA

Quieren una escuela municipal para conducir

Sería gratuita, para mayores de 18 años y los cursos no serán obligatorios.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 11:11

Para reforzar las iniciativas vinculadas a la seguridad vial en la ciudad, proponen crear una Escuela Municipal de Conducción Vehicular.

La concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, presentó este proyecto de ordenanza y remarcó: "Vemos que muchos conductores no tienen la cantidad de prácticas adecuadas para conducir en la vía pública y las únicas academias de manejo son privadas y no están al alcance de todos los vecinos”.

"El objetivo principal de la escuela es formar a los futuros conductores en una educación vial responsable, con respeto a los otros conductores, los peatones y las reglas de tránsito”, destacó.

La escuela será gratuita, para personas mayores de 16 años y los cursos no serán obligatorios ni vinculantes respecto al examen final de obtención del registro de conducir. Cabe señalar que hoy en Neuquén funcionan alrededor de 7 academias y que el costo promedio del curso es de 4000 pesos por 12 horas de práctica.

Maletti también propuso establecer un horario y un radio en el cual estará permitida la circulación de autos de práctica de las academias de conducir con el objetivo de descomprimir el tránsito y evitar incidentes.

El texto prohíbe la práctica de conducción entre las 8 y las 14; y entre las 17 y las 19 en el área comprendida por las calles Antártida Argentina / Islas Malvinas; Bouquet Roldán; Ruta 22 y Entre Ríos. También Godoy desde Avenida del Trabajador hasta San Martín; San Martín desde Rodhe hasta Avenida Argentina, y Belgrano desde Rodhe hasta Avenida Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios