AVANCES POR LA EMERGENCIA PÚBLICA

Martínez y López en la puja por la Ley Antidespidos

Los diputados del FpV y del PRO, hablaron sobre el proyecto que ya cuenta con media sanción.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 10:41

El avance del proyecto de ley que prohíbe los despidos tiene sanción en el Senado y ahora debe tratarse en la Cámara de Diputados.

Sobre esto, se ha referido el presidente Mauricio Macri, durante su mensaje por el Día del Trabajador y expresó que "si fuera por cuestiones de leyes hay que sacar una que diga que somos todos felices”. 

Con respecto a la propuesta que establece la emergencia pública en todo el país en materia ocupacional por 180 días, también se expresan diferentes figuras políticas que representan a Neuquén. 

Por su parte, Darío Martínez, diputado del Frente para la Victoria; expresó en AM 550 y 24/7 CN que "estamos pidiendo una sesión especial para tratar esto porque todavía no ha ingresado a la Cámara de Diputados”.

"Han escondido las firmas para que no ingrese el proyecto formalmente”, denunció al tiempo que agregó: "Queremos que esto se trate con la mayor seriedad posible”. 

Cabe recordar que con el plazo de emergencia pública, se prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado, rigiendo para todas las modalidades laborales contractuales.

Por este tema, también hablo Leandro López, diputado del PRO y comentó que "la ley parte de una premisa totalmente falsa”.

"Es un desastre lo que el gobierno anterior ha dejado”, lamentó y aseguró que "no hay despidos masivos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios