ES PARA QUE LOS DIPUTADOS LO RATIFIQUEN

Gutiérrez envió a la Legislatura el acuerdo por coparticipación

Prevé el reintegro del 15 por ciento a la provincia. Fue descontado desde 1992.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 19:24

El Poder Ejecutivo neuquino envió en la tarde del viernes a la Legislatura para su ratificación, el acuerdo celebrado con Nación para el reintegro del 15 por ciento de coparticipación, suscripto el pasado 18 de mayo de 2016 entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El acuerdo prevé incorporar un tres por ciento por año calendario de coparticipación, hasta llegar en el año 2020 al 15 por ciento que fuera retenido por Nación en 1992.

El pasado miércoles, en Córdoba, el gobernador destacó el acuerdo firmado con Nación y lo calificó como "histórico”, encuadrándolo "como parte de una nueva forma de hacer política que se da en el país, producto del diálogo y el consenso entre todos los sectores”.

El acuerdo determina asimismo que la suscripción del mismo  y no implica de ningún modo la renuncia a los reclamos administrativos y judiciales que las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires hayan efectuado o efectuasen en un futuro.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias