ANTICIPO
LADE volará entre ciudades de Neuquén este año
El ministro José Brillo anticipó la información en el programa Sin Pelos.
Antes de fin de año Neuquén tendrá vuelos con aviones de pequeño porte de la empresa estatal LADE, que unirán el aeropuerto internacional de Neuquén con destinos como Chos Malal, Loncopué y Chapelco.
Así lo anticipó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo: "este año vamos a tener aviones de mediano porte de Neuquén a Chapelco, Loncopué y Chos Malal”, dijo en declaraciones al programa Sin Pelos, que se emite por AM 550 y TV 24/7.
El ministro neuquino explicó que "hay una decisión del gobierno nacional de que LADE sea la segunda aerolínea de bandera”, dividiendo así roles con Aerolíneas Argentinas, que se ocupará de los vuelos de cabotaje troncales.
LADE unirá destinos más pequeños pero muy importantes turísticamente, con una concepción que en algún momento se aplicó en el país y después se perdió, destruida por coyunturas económicas adversas y decisiones políticas equivocadas.
Brillo informó que en principio "se están poniendo 5 millones de dólares para recuperar aviones como los que tenía la línea estatal neuquina TAN, los Saab, cuatro aviones de 40-50 asientos, de los que uno se asentará en Neuquén”, para hacer los vuelos entre ciudades.
"También está la posibilidad en nuestra agenda de hacer vuelos de aquí a Chile y desde allí para aquí, habrá novedades seguramente dentro de poco tiempo”, afirmó el ministro.