En Diagonal 9 de Julio y República de Italia

Neuquén tiene el primer Paseo por la Diversidad de la Patagonia

La actividad convocó a diversas organizaciones y público en general.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:53

En el marco de la conmeración del "Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género" quedó inaugurado en la ciudad de Neuquén, el Paseo por la Diversidad y la Igualdad.

La actividad se desarrolló en la intersección del boulevard 9 de Julio y República de Italia de la ciudad de Neuquén. Esta iniciativa del gobierno provincial se plasma a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Diversidad de esa cartera.

 

El ministro Alcaraz se mostró muy contento por "poder visibilizar y sensibilizar con un paseo lo que significa la lucha de lesbianas, gays, bisexuales y trans a la comunidad neuquina, en un recorrido que intenta poner en lo cotidiano este sentimiento de la libertad de sentir”, y señaló: "qué mejor que un paseo para que todos los días lo tengamos presente”

Precisó el Director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, respecto al Paseo por la diversidad, que "reafirma nuestro compromiso de trabajar, militar, luchar por la igualdad real. Hoy en dia tenemos la igualdad legal, la ley de matrimonio igualitario, la identidad de género, pero es necesario que esa igualdad legal se transforme en igualdad real. Hoy en dia lo vivimos con mucho compromiso y también con nostalgia”.

El Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se conmemora desde hace 26 años, en 1990, cuando la organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios