TRAS UNA SOLA BANDERA

Se viene el 25 de Mayo con chocolate y tortas fritas

Según informaron, la celebración comenzará el martes a la medianoche.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 16:12

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el intendente Horacio Quiroga presidirá los actos protocolares, que este año se desdoblarán en dos jornadas y que contempla el tradicional chocolate y tortas fritas.

El director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, informó que la celebración del miércoles 25 de Mayo "comenzará a las cero horas, es decir el martes a la medianoche, con una actividad en la explanada del monumento al general don José de San Martín, donde a partir de las cero horas y con la presencia del Ejército Argentino se van a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a modo de inicio de esta fecha patriótica”.

"La intención es que participen todos los vecinos, que se acerquen para cantar juntos nuestro Himno para no perder este apego y respeto por los símbolos patrios”, dijo el funcionario y explicó que ya se realizaron las correspondientes invitaciones a los distintos estamentos e instituciones municipales y provinciales.

Agregó que "la iniciativa surgió de parte del Ejercito Argentino y por supuesto desde esta gestión municipal nos sumamos con mucho entusiasmo y alegría para realizarlo aquí frente municipio”.

Rodríguez manifestó que la celebración continuará el miércoles a las 10.30 con el tradicional acto protocolar, también en la explanada, "con una formación militar y todas las fuerzas de seguridad que estarán presente con sus banderas”.

Además de los discursos, "vamos a entonar el Himno, habrá un carrusel de las bandas, se hará una pasada militar y luego se compartirán el tradicional chocolate y tortas fritas”, agregó.

Por último, subrayó la importancia de "aunarnos como ciudad en este festejo que, como siempre dice el intendente Quiroga, los protagonistas son los vecinos, y por eso esperamos que se acerquen para recordar este suceso, tenerlo presente y no perder el interés por nuestras fechas patrias que tanto nos identifican como argentinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios