POLÉMICA POR EL COSTO DEL GAS
La Justicia Federal frenó el aumento en Bariloche
La tarifa se retrotraerá al 31 de marzo, tendrá vigencia por 90 días y afectará a 50 mil usuarios.Siguiendo el camino marcado por Chubut y Santa Cruz, y mientras el gobernador Alberto Weretilneck continúa estudiando la posibilidad de plantear un amparo, la Justicia Federal de Bariloche hizo lugar al recurso presentado por el intendente local Gustavo Genusso y frenó el aumento del gas por tres meses.
La medida fue presentada la semana pasada, luego del encuentro con intendentes cordilleranos de Neuquén, Río Negro y Chubut. Con esta decisión judicial, se retrotraerán las tarifas a la vigente antes del 31 de marzo, cuando comenzaron a regir los aumentos por la quita de subsidios, que significaron aumentos de casi 1800%.
"Estos meses nos darán un tiempo para negociar otras medidas”, manifestó con optimismo el jefe comunal.
La abogada del municipio Natacha Vázquez, aclaró que los vecinos que ya tengan la factura con aumento, no deben pagarla, ya que Camuzzi deberá emitir otras con las tarifas antiguas. En los casos en que ya hayan abonado el servicio, podrán hacer el trámite para la devolución del dinero.
La medida judicial alcanza a los más de 50 mil usuarios que hay en la ciudad, sin distinguir entre residenciales o comerciales. De esta manera, esperan no sufrir el impacto más fuerte durante los meses de invierno que coinciden además, con la temporada turística alta.