NUEVO RAMALES

Pehuenche se hizo cargo de cuatro ramales urbanos

El municipio aporta 80 mil pesos por unidad. Es una inversión mensual de un millón.
martes, 24 de mayo de 2016 · 15:45

 

 

Se anunció la puesta en marcha de importantes cambios en el sistema de transporte público de pasajeros que comenzarán a regir a partir del 1 de julio.

Las modificaciones incluyen la transferencia a la empresa Pehuenche de 4 ramales que cubren la zona norte y el este de la ciudad, con la incorporación de 13 colectivos.

En forma paralela, con las unidades que Indalo cubre actualmente esos recorridos, se reforzará el servicio en la zona oeste incluyendo la puesta en marcha de un nuevo ramal para cubrir la zona de Cuenca XVI.

Como los nuevos colectivos que se suman al sistema no están contemplados dentro de los subsidios nacionales, el municipio capitalino invertirá 1 millón de pesos mensuales para cubrir ese costo.

La empresa Pehuenche pasará a prestar el servicio en el Ramal 3, que une el barrio Rincón de Emilio con la zona centro y zona sur; el Ramal 18 que recorre Confluencia hasta la zona centro; el Ramal 401 que cubrirá parte del recorrido del actual Ramal 13 uniendo Parque Industrial con la zona centro, y en el Ramal 404 que une Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza.

Los 10 colectivos con los que Autobuses Santa Fe cubre estos ramales pasarán a prestar servicio en la zona Oeste de acuerdo a la siguiente distribución: 4 unidades al nuevo Ramal 516 que hará el recorrido entre Cuenca XVI y la zona centro; 1 unidad al Ramal 1; 1 unidad al Ramal 6; 1 unidad al Ramal 7A; 1 unidad al Ramal 8; 1 unidad al Ramal 9 que además extenderá su recorrido llegando hasta la Ciudad Judicial; y 1 unidad al Ramal 502. De esta forma habrá  133 colectivos circulando en la ciudad, aumentando así el 20 por ciento de las unidades. 

Además, el actual Ramal 13 se dividirá en 2. Autobuses Santa Fe seguirá prestando el servicio en un sector del actual del Ramal 13 que unirá Novella y Necochea con la zona centro; mientras que el otro sector, que va desde el Parque Industrial al centro será prestado por Pehuenche y se transformará en Ramal 401.

De las 13 unidades, 5 son 0 Km., y detalló que 11 serán operativos mientras que 2 serán refuerzos. Adelantó que estos colectivos comenzarán a funcionar el 1 de julio y resaltó que "con este convenio se marca un nuevo sistema de transporte público en la ciudad”.

Cuenca XVI va a tener línea propia, el Ramal 516, con cabecera en ese mismo sector, que llegará a calle 4 en Lago Viedma y de ahí hará el recorrido que habitualmente hace el Ramal 12 reforzando un sector que para nosotros es fundamental como es la Avenida del Trabajador hasta el centro de la ciudad. 

También se dispondrá de una línea para llegar a la sede de la Ciudad Judicial con una extensión del Ramal 9, para que muchos de los habitantes del Oeste puedan llegar a los distintos juzgados y así conectar el Oeste con la Ciudad Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias