ESTÁN EN ESTADO DE ALERTA
Camioneros podrían dejar el país sin combustibles
Rechazan descuentos que les efectúan las empresas petroleras por ganancias.A través de un comunicado, el Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano, advirtió que desde ayer se encuentran en "estado de alerta y movilización”. Se trata de la Rama de Transporte de Combustibles.
Según el comunicado, la medida es por por el impuesto a las ganancias, "ya que los compañeros de esta actividad, vienen sufriendo descuentos desde $11.000 hasta 18.000 mensualmente”.
Agrega que "para los trabajadores de las plantas de Shell, Petrobras e YPF, esta situación se agravará con el correr del tiempo, ya que las paritarias, en donde estamos reclamando un incremento del 42 por ciento, solo harán crecer las sumas a descontar en este concepto desigual, que es el impuesto al trabajo”.
Ya el secretario adjunto del sindicato e hijo del líder de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había señalado "el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) fue uno de los que más perjudicó a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, el trabajo informal de las cooperativos.
Pero por supuesto que estamos peor que con el gobierno anterior, con la inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono. Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”, aseveró.
En febrero de 2016 pagaron el Impuesto a las Ganancias 1,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, casi 50 mil personas más de las que lo hicieron en noviembre de 2015.