NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA
Un colegio cierra sus puertas por no poder pagar la luz y el gas
A pesar de haber conseguido la plata para la finalización de la obra de gas, el colegio no puede solventar los gastos de las tarifas.El colegio Nuestra Señora de la Guardia cierra sus puertas por falta de gas a pesar de haber conseguido los fondos para las obras.
La directora del colegio, Natalia Velázquez, habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias y dijo que el pedido de 200 mil pesos lo habían realizado en febrero.
"Esta etapa ya está superada", comentó. Sin embargo, explicó que no pueden pagar las nuevas tarifas y que por eso, no cuentan con el servicio.
"Ahora, el frío es insoportable. La escuela tiene 11 años, teníamos gas hasta el 2014 pero tras el temporal se llenaron de agua las cañerías", agregó.
"No podemos tener a nuestros alumnos en esas condiciones. Dos inviernos pasamos sin calefacción", dijo Velázquez. Al mismo tiempo, expresó que "hoy no podemos pagar el consumo de la luz, menos vamos a poder pagar el gas".
"El estado nos ayuda muchísimo, pero en la figura de ciertos funcionarios, no podemos estar todo el tiempo pidiendo", agregó al tiempo que informó que si bien se trata de una escuela de gestión social, es considerada como una escuela privada.